Cuidado de la Ropa Pearl Izumi

  • CUIDADO DE LA ROPA  

Cada producto Pearl Izumi pasa a través de un proceso de prueba de desgaste que incluye una prueba de resistencia a la abrasión, un pilling y la prueba de enganche (la formación de pelos en la superficie de un tejido causado por el desgaste) y una prueba de recuperación (la capacidad de un material para primavera de nuevo para dar forma después de ser estirado).

 

  • Lavado

Revise la etiqueta  para asegurarse el cuidado de que usted  lava a la temperatura adecuada de su confección. Para ropa de alto rendimiento deportivo, se recomienda lavar a mano en agua fría o de la máquina de lavado a 30 ° para mantener el mejor color (ciclo sintéticos o ciclo delicado dependiendo lavadora). Las prendas de colores brillantes deben lavarse una vez a solas antes de ser usado para evitar el sangrado * y le recomendamos que lave los colores claros y  oscuros por separado. Utilice detergentes de color en todas las prendas a menos que se indique lo contrario en la etiqueta de cuidado para evitar la pérdida de color y la decoloración.

 

 

Convierta sus prendas de adentro hacia afuera y cierre todas las cremalleras y otros cierres para evitar cualquier cosa abrasivo como Velcro® o cremalleras por estar en contacto con tejidos y no sobrecargue la lavadora conprendas pueden salir sucias o blanqueados en las zonas donde el detergente diluyó correctamente. Evite el uso de suavizante porque los sweters con tejidos técnicos  inhibe su capacidad de absorción por la obstrucción de los poros de la tela. NUNCA utilice un detergente o removedor de manchas con lejía o aditivos.

 

Para las prendas impermeables, utilice la menor cantidad de detergente de lo posible como restos de detergente puede inhibir la repelencia al agua. También se recomienda lavar telas impermeables regularmente con el fin de eliminar los aceites de la membrana que puede inhibir la transpiración.

 

  • Tinte:

El tinte de un tejido se puede  transferir a otro material durante el lavado, mientras se empapa en agua fría, o después de sudar

 

  • El secado

Asegúrese de usar lo más adecuada para su prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

Utilice la secadora si expresamente se diga en la etiqueta

 

  • El Cuidado de la Gamuza

En las licras cortas de ciclismo acolchados deben ser usados ​​directamente sobre la piel y sin ropa interior para evitar rozaduras. Lave sus pantalones cortos de ciclismo después de cada viaje y nunca ande en bicicleta con licras cortas sucias para que evite las molestias del asiento y las infecciones.

 

Crema de gamuza fue originalmente diseñado para suavizar la gamuza de cuero puro. Por lo tanto, no se recomienda el uso de crema de gamuza con gamuza moderna hecha de materiales sintéticos. Sin embargo, la crema de gamuza se sigue utilizando como lubricante personal y protector para reducir la fricción y evitar la irritación y debe aplicarse directamente sobre la piel, ya que puede obstruir los poros de las fibras e inhibir las propiedades de mecha de la prenda.

 

  • Cuidado del calzado

Recomendamos no lavarlos en lavadora ya  que el calor  los detergentes en un ciclo de la lavado y secado pueden  descomponer los adhesivos utilizados en la construcción única.

 

  • Retire la plantilla del zapato de lavar por separado junto con cordones de los zapatos (cordones de los zapatos pueden lavarse a máquina)
  • Retire el exceso de suciedad primero con un cepillo de cerdas suaves (cepillo de zapatos o cepillo de dientes viejo) para limpiar la parte superior y la suela. Para los zapatos llenos de barro, se recomienda dejar que la suciedad se seque primero para facilitar su retiro.
  • Mezclar agua tibia y una pequeña cantidad de detergente para la ropa por lo que la mezcla esté ligeramente jabonosa
  • Con una esponja, paño suave, o un cepillo suave, aplique una pequeña cantidad de la / mezcla de agua y detergente y limpiar las zonas afectadas
  • Utilizando otra esponja o paño suave, aplique una pequeña cantidad de agua tibia para eliminar cualquier exceso de detergente.
  • Deje secar al aire los zapatos a temperatura ambiente y no lo coloque cerca de un radiador en forma de calor puede alterar la forma de los zapatos. Se recomienda rellenar el interior de los zapatos con papel de periódico para acelerar los tiempos de secado.
  • >Impermeabilización >Lluvias fuertes pueden reducir el acabado duradero repelente al agua (DWR) en el tejido superficial de prendas de abrigo. Si este tejido se satura la superficie haciendo que el tejido en remojo, se puede deteriorar la transpirabilidad de la membrana hasta en un 80% y agua . Es por ello que se recomienda que vuelva a aplicar el DWR en su ropa exterior dos veces al año (dependiendo de la frecuencia de uso) por primer lavado de la prenda exterior y la aplicación de un renacimiento DWR o producto re-impermeabilización.

     

    Manchas
  • Tratar las manchas tan pronto como sea posible, aunque sólo sea por inmersión en agua fría.
  • No se limite a tirar en un lavado con agua caliente, ya que esto fijara la mancha para siempre.
  • Identifique el tipo de mancha y lo que lo ha causado.
  • Comience siempre con el método más simple de remoción primero - es decir, trate con agua fría primero, para luego pasar a productos de eliminación de manchas.
  • Recuerde que la mancha tiene que ser retirada de la superficie de la tela.
  • Pruebe el método que se va a utilizar en una parte de la prenda que normalmente no muestra.
  • En el tratamiento de una mancha siempre trabaje desde el borde de la mancha hacia el centro para evitar difundir la mancha aún más.
  • Si todo lo demás falla lleve el producto a una tintorería especializada, y sea totalmente honesto con todo lo que ha utilizado.